top of page
Foto del escritorArleen De Leon

Cómo sanar tu flora intestinal


Una flora intestinal sana es donde hay un equilibrio entre bacterias y microbios beneficiosos, ayudando a promover la buena digestión y un sistema inmunológico fuerte.

Cuando la flora intestinal está en desequilibrio pueden llegar problemas de salud tales como:

1.   Alergias

2.   Inflamación

3.   Estreñimiento

4.   Intolerancia a ciertos alimentos

5.   Problemas en la Piel

6.   Depresión

7.   Ansiedad

8.   Diabetes

9.   Acné

10. Esquizofrenia

11.Colitis ( y demás itis)

 

¿Has experimentado alguno de estos síntomas o problemas de salud?

Yo misma sufrí un deterioro grave de mi salud intestinal, no sabía que esta era la razón de mucho de mis problemas de salud.


En los intestinos, los microrganismos cumplen una importante función en el desarrollo del sistema inmunitario fuerte y equilibrado. También los intestinos son los responsables de un 90% de los neurotransmisores del cuerpo, por esto es de suma importancia cuidar nuestro saluda intestinal.


El tracto digestivo no es solo donde se digiere la comida,  sino que juega un papel importante para lograr una salud mental y emocional.

El intestino esta lleno bacterias y microorganismos diversos y  benéficos que cohabitan allí,  conocidos como Microbioma Intestinal.

Estos microorganismos en nuestro intestino, producen ciertas vitaminas que nuestro cuerpo no es capaz de crear. Rompen los alimentos y extraen nutrientes, entre otras funciones maravillosos, en definitiva son nuestras mejores amigas.

Nuestra función es crear un ambiente propicio para ellas, que puedan seguir desarrollándose y cumplir con su función vital en nuestro cuerpo.

 

Lo que debes evitar:

·         Lácteos

·         Gluten

·         Azucares

·         Harinas Refinadas

·         Refrescos con gas y sin gas

·         Alimentos procesados y con aditivos

 

Lo que debes incluir:

·         Comida Real: Verduras, Frutas, Cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos. Si quieres puede incluir pescado y carne ecológica, que sea en menor medida y de la mejor calidad.

Alimentos prebióticos, que son la comida nuestras amigas las bacterias.

 

Fermentados: Alimentos ricos en bacterias buenas para nuestro organismos, como el chucrut, la kombucha y el kéfir.


Alimentos Fermentados



El Chucrut:

Es uno de los alimentos fermentados mas fácil de preparar y con un rico sabor lo que facilita su consumo. Consiste en fermentar las hojas del repollo con agua y sal.


El Kefir: Existe de agua y de leche

El kéfir de agua es una bebida y gasifica natural, a base de azúcar y agua, esta cargada de microorganismos beneficiosos, ayuda a reducir los síntomas del colon irritable, puede ayudar a evitar los antojos de comidas dulces, entre otras.


Kombucha:

Kombucha, es una bebida fermentado naturalmente, en estos últimos años está siendo nuevamente reconocida por sus beneficios para salud

Durante muchas generaciones fue sido valorada como un producto maravilloso para mejorar nuestro sistema inmune  y nuestra flora intestinal.


Kimchi:

Es un fermento de origen coreano, que se puede preparar de diversas formas, puede incluir Col China, cebolla, rábanos, ajo, pimiento, jengibre, entre otros vegetales.


Se caracteriza por ser un alimento de gran diversidad, al ser una mezcla de varios vegetales, cada una de ellas aporta su variedad de bacterias y microorganismos específicos, haciéndolo uno de los fermentados más completo.

 

Deseo que esta información sea de mucho provecho para ti, que te vuelvas amiga de las bacterias de tu intestino y a partir de hoy puedas cuidarlas y proveer el ambiente óptimo para que ellas cumplan su importante función en los organismos.


Para más información descarga mi ebook gratuito Una Flora Intestinal Saludable y Feliz




Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page