top of page
Foto del escritorArleen De Leon

El secreto de una vida saludable y feliz


Todos los seremos humanos deseamos vivir saludables, felices y plenos. Seguramente este año 2024 te trazaste muchas metas y propósitos para lograr más salud y bienestar en tu vida, sin embargo, cuando se establecen estas metas se suele pensar en la salud como un estado físico y usualmente las personas se centran en dos aspectos: Alimentación y Actividad Física.


Es cierto que la alimentación es uno de los pilares más importantes para gozar de salud, sentirnos con energía, lograr que nuestro cuerpo funcione de manera correcta y estar en nuestro peso ideal.

De igual forma lo es la actividad física, que unida a una correcta alimentación nos permite lograr excelentes resultados en nuestro cuerpo.


Sin embargo, hoy quiero hablarte de la Nutrición Holística como un sistema hermoso e integral para lograr salud plena y felicidad en tu vida.


Déjame contarte que durante muchos años estuve enfocada en recuperar mi salud, en lograr mi peso ideal, ya estaba cansada de sufrir de dolores de cabeza, cólicos, espinillas,  problemas estomacales y candidiasis. Con enfoque, esfuerzo y disciplina logre excelentes resultados.

Ya no tenía sobre peso, físicamente estaba en excelentes condiciones, hacia ejercicios 5 días a la semana y me alimentaba muy bien. Sin embargo, un día mágicamente me enferme, a tal grado que me hospitalizaron por dos semanas, estuve muy delicada.


¿Cómo es posible que una persona que se alimenta bien y hace actividad física con regularidad se enferme grave? ¿Es la salud solo un estado físico?


En ese momento de mi vida estaba sufriendo emocionalmente por situaciones difíciles en mi vida de pareja y mis finanzas. Mi cuerpo estaba viviendo todo el estrés mental y emocional, la respuesta obvia fue traducir todo esto en enfermedad.


La salud es un estado completo de la mente, el cuerpo y el espíritu. Somos seres holísticos, por eso para lograr salud perfecta estas 3 áreas de nuestra vida deben estar en completo equilibrio.




SOMOS: Alma, Mente y Cuerpo

Por esta razón, el enfoque maravilloso de la nutrición holística nos permite lograr salud perfecta y bienestar en nuestra vida.


En Nutrición Holística, abordamos la salud desde un enfoque integral, dividimos la alimentación en:


PRIMARIA: Todo lo que alimenta al ser, como:

  • Las relaciones

  • La carrera profesional

  • La espiritualidad

  • La actividad física, entre otras.


Cuando estas áreas principales de nuestra vida están equilibradas, podemos gozar de salud, ya que nos sentiremos amados, tendremos mejores y más saludables relaciones en nuestro hogar y con quienes nos rodean, nuestras emociones serán positivas, manifestaremos felicidad y vibraciones altas, nuestro espíritu estará saludable. Sin duda nuestros cuerpos sentirán este estado de bienestar.

 

SECUNDARIA: Lo que está en el plato de comida.


Siempre habrá una alimentación única y especial para ti, basada en tus necesidades, en tu edad, tu género, tu estilo de vida, el lugar donde vives, etc. Como especialista en Nutrición Holística mi objetivo es ayudarte a encontrar el tipo de alimentación especial que se adapta únicamente a ti.

 

La misión especial de la nutrición holística, es ayudarte a desarrollar un estilo de vida saludable en todas las áreas de tu vida. Facilitando el proceso de auto conocimiento, con el objetivo de que te conviertas en un experta de tu propia salud.

 




Comments


bottom of page